domingo, 20 de septiembre de 2009

LA SOLEDAD MALA COMPAÑERA

Ensayo de Loyda Azucena Hernández Raymundo
(200814704)
Sobre Un cocodrilo bajo la cama”

LA SOLEDAD MALA COMPAÑERA

No debemos permitir que la soledad termine por destruir nuestras ilusiones y alegrías. La novela esta relacionada a muchas situaciones que nos agobian en nuestro diario vivir, enfrascándonos así mismo a ser escuchados y ser comprendidos , tanto por la sociedad y a veces por nuestra familia.
A veces buscamos estar solos y ahí estamos cometiendo un gran error, la timidez y el complejo de ser rechazado por un amor no permiten tener un desarrollo completo en nuestras actividades cotidianas.
Era lo que le pasaba a Juan José que no podía pensar mas que en el cocodrilo que tenia bajo su cama el come zapatos. Sin saber que a una persona que el amaba le sucedía lo mismo. Por la poca comunicación que ambos tenían, sin pensar qué tan cerca estaba la solución al problema.
Me identifiqué con la parte en la que J.J. supuestamente le dice a Elena que Tiene conjuntivitis, no le permitió que ella le examinara, muchas veces estamos pasando por situaciones difíciles que por él que dirán no recibimos la ayuda que nos quieren brindar.
Mi sentimiento se materializa al búho por la angustia y soledad en que vive. El nombre de mi fobia seria Cremiofobia.
Tengo muy presente la ocasión en que fui despedida de mi trabajo que por 10 años había laborado con mucha dedicación pero por motivo de ajuste salarial prescindieron de mis servicios, lo mas duro para mi fue dejar a mis compañeros y alumnos que me apreciaban mucho.
La comunicación es la base principal en el ser humano mientras hagamos uso de ella podremos lograr la mayoría de nuestros sueños.
Es una novela muy interesante me fascino mucho pues en la lectura me identifiqué con algunas partes.

1 comentario:

  1. Falta describir en su introducción aspectos relevantes acerca de la novela, la historia, la autora (de forma general). Recuerde que los pronombres él y tú se tildan. No presenta argumentos que hagan pensar que ud. tiene razón al escribir que "No debemos permitir que la soledad termine por destruir nuestras ilusiones y alegrías". 3/5

    ResponderEliminar